Las micro y pequeñas empresas (MyPes) del Perú prevén un aumento de 10 % en sus ventas durante la campaña navideña 2025, según Mibanco, que estima desembolsos por cerca de S/ 1,700 millones solo en noviembre y un total de S/ 4,404 millones entre octubre y diciembre, un 18 % más que el año pasado.
El estudio “Expectativas de las MyPes respecto a la próxima Campaña Navidad 2025” revela que casi la mitad de los empresarios espera vender más que en 2024, y el 60 % proyecta un crecimiento superior al 10 %. Las utilidades se destinarán principalmente a la reposición de mercadería y equipamiento de los negocios, mientras las condiciones de crédito se perciben más favorables.
“Estamos viendo mucho optimismo del sector en todos los rubros para esta campaña. Este sentimiento es impulsado por coyunturas regionales positivas, como el buen rendimiento de las cosechas en el norte y el dinamismo minero en el sur”, afirmó José Antonio Muñiz, gerente de la División de Negocios de Mibanco.


