in , , ,

Nacio en Ayacucho: Grupo AJE celebra 37 años de crecimiento empresarial sostenido y expansión global

Ahora refuerza su diversificación en el mercado con sus unidades de negocio, Alimentos & Home Care, Tiendas 3A y la fintech Toquea.

● La multinacional de origen peruano consolida su presencia en más de 21 países tras casi cuatro décadas de evolución constante, democratizando el consumo y soñando siempre en grande.
● La multinacional de origen peruano consolida su presencia en más de 21 países tras casi cuatro décadas de evolución constante, democratizando el consumo y soñando siempre en grande.

Con 37 años de historia, Grupo AJE continúa posicionándose como una de las empresas peruanas con mayor crecimiento y proyección internacional. Lo que comenzó como un emprendimiento familiar en Ayacucho se ha transformado en una compañía con operaciones en más de 21 países de América Latina, Asia y África, y una visión empresarial que ha sabido adaptarse, innovar y crecer con consistencia.

Desde sus primeras etapas, Grupo AJE apostó por un camino poco convencional: internacionalizarse de manera temprana, compitiendo en mercados emergentes, llevando su propuesta de democratizar el consumo y desarrollando su capacidad operativa en contextos diversos. El resultado: una empresa global, en constante expansión y con la agilidad de actuar en escenarios complejos.

“La internacionalización no fue una meta futura, sino parte del presente desde el inicio. Nuestros fundadores nos inculcaron valores como la pasión por el trabajo arduo, el espíritu emprendedor, la visión de soñar siempre en grande y audacia para enfrentar contextos adversos. Esto nos permitió crecer con una mirada global, sin perder nuestra identidad ni nuestros principios. Este año, bajo el lema “Raíces que inspiran”, celebramos con mucho orgullo nuestro 37 aniversario. Somos una empresa joven que sigue apostando por el crecimiento empresarial sostenido y la expansión global”, señala Augusto Bauer, CEO adjunto de la compañía.

Grupo AJE ha mantenido una estructura ágil, descentralizada y orientada al desarrollo de productos de consumo masivo de alta calidad, con valor diferencial y accesibles. Esta filosofía le ha permitido no solo consolidar marcas relevantes en mercados exigentes, sino también adaptarse con rapidez a nuevas dinámicas de consumo.

En estas fiestas patrias estamos ¡CONTIGO PERÚ!💪🏻💪🏻💪🏻 ✅¡Abastece y REACTIVA tu negocio! ✅ ¡Haz la COMPRA que necesitas! ✅ ¡Realiza ese viaje SOÑADO! Nuestra Campaña de Créditos hecha a tu medida YA COMENZÓ 🥳🥳🥳 🙋🏻‍♀️Acércate a nuestras agencias y solicita tu crédito desde 20 mil soles con tasas bajas de interés.
En estas fiestas patrias estamos ¡CONTIGO PERÚ!💪🏻💪🏻💪🏻
✅¡Abastece y REACTIVA tu negocio!
✅ ¡Haz la COMPRA que necesitas!
✅ ¡Realiza ese viaje SOÑADO!
Nuestra Campaña de Créditos hecha a tu medida YA COMENZÓ 🥳🥳🥳
🙋🏻‍♀️Acércate a nuestras agencias y solicita tu crédito desde 20 mil soles con tasas bajas de interés.

En línea con esta constante evolución y visión de soñar en grande, la empresa cuenta hoy con tres nuevas unidades de negocio, entre ellas la de Alimentos & Home Care, enfocada en ampliar su portafolio hacia productos esenciales e innovadores para el hogar y la alimentación. Esta división busca atender necesidades concretas del consumidor, con soluciones prácticas, funcionales y accesibles.

Asimismo, ha entrado a competir en el canal retail con sus Tiendas 3A (hard discount), diseñadas para satisfacer la creciente demanda de productos de calidad a bajo costo, manteniendo los estándares de excelencia que caracterizan a la compañía. Con un enfoque inclusivo y eficiente, Tiendas 3A busca transformar la experiencia de compra de productos básicos, priorizando cercanía, ahorro y conveniencia para el consumidor.

Finalmente, la multinacional viene promoviendo la inclusión financiera a través de Toquea, su nueva fintech, con la misión de democratizar el acceso al crédito. A través de soluciones de préstamos rápidos, seguros y accesibles, Toquea ha financiado a miles de emprendedores, bodegueros y trabajadores independientes, y proyecta llegar a más de 300,000 beneficiarios este 2025.

Este crecimiento a partir de la diversificación forma parte de una estrategia integral que combina innovación con conocimiento del mercado y eficiencia operativa. Con sus unidades de negocio, Grupo AJE amplía su cercanía con las familias en su día a día.

En el marco de su 37 aniversario, Grupo AJE impulsa acciones internas globales para fortalecer la cultura corporativa, como el Voluntariado Global con impacto social y ambiental; AJE Lover con Calle, que conecta a los colaboradores con los puntos de venta; AJE Lover Family, que integra a sus familias; y la campaña Todos Somos Ventas, que refuerza el compromiso comercial interno.

Ciudadanos denuncian que la inacción del Estado retrasa colegios, riego y servicios básicos, generando perjuicios en la educación, agricultura y economía familiar.

Ayacuchanos denuncian que proyectos estancados afectan la calidad de vida, limitan el desarrollo y afecta servicios básicos

Buscan potenciar destino turístico en el sur de Ayacucho

Dircetur fortalece el desarrollo turístico del Mirador del Cóndor en el Cañón de Mayobamba en Puquio