REDACCIÓN
El presidente de la junta directiva de la comunidad campesina de Circamarca (Fajardo), Eleuterio Pablo Arotoma, informó que el 70% de la población tiene un puesto de trabajo gracias al atractivo turístico de las Aguas Turquesas de Millpu, el cual ha sido nuevamente abierto para recibir visitantes.
“En Circamarca somos cerca de 400 comuneros y el 70%, entre jóvenes y adultos, están trabajando en diferentes actividades. Hay hermanos que están en la parte de la gastronomía y otros en la artesanía. También se dedican a la producción de truchas y servicios higiénicos, mientras otros son orientadores locales de los turistas y vigilantes. Es una forma integral”, aseguró.
De igual forma, resaltó el apoyo de las empresas del sector privado que son parte de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (Caretur), debido a su labor de promocionar y difundir el recurso turístico de las Aguas Turquesas a través de las redes sociales y los medios de comunicación local y nacional.
Finalmente, la autoridad comunal invitó a visitar esta joya natural que se puede apreciar en su máximo esplendor desde mayo hasta septiembre de cada año.