Ante incremento de casos de fiebre amarilla, sector salud decide articular acciones

El objetivo es identificar a tiempo a personas que presenten síntomas de la enfermedad para evitar fallecimientos.
WALTER BRERIÑANA

REDACCIÓN

Debido al reciente reporte de cuatro casos de fiebre amarilla en Ayacucho, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walter Bedriñana Carrasco, informó que impulsarán acciones articuladas entre diversas instituciones, como la policía nacional y los municipios, para intensificar la vigilancia e identificar oportunamente a los pacientes con los síntomas de esta mortal enfermedad.

“Según nuestro sistema de vigilancia epidemiológica, en la región se ha notificado y se ha podido atender cuatro casos de fiebre amarilla. Esta enfermedad tiene mayor letalidad y mayor posibilidad de fallecimiento si no se trata tempranamente y si no se trata de manera adecuada en un establecimiento de salud. De los cuatro, dos están confirmados y dos están en estudio. Y de esos cuatro, tres han fallecido, es decir, la letalidad es de casi 75%”, recalcó.

De igual forma, mencionó que en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) otra de las preocupaciones es el dengue, donde un aproximado de 460 casos se han registrado desde enero del 2023 hasta la fecha. Muchos de estos pacientes se encuentran en estado grave. Por ello, continúan monitoreando con apoyo de los establecimientos de salud para evitar muertes.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts