Arzobispo exhorta a los visitantes a valorar la tradición religiosa y no imponer otros festejos en Semana Santa

Pidió a los visitantes para que valoren la tradición religiosa y no impongan otros festejos. También invitó a visitar el complejo arqueológico de Wari, Quinua y disfrutar de la gastronomía de la región.
SEMANA SANTA MONSEÑOR

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

A pocos días del inicio de la Semana Santa, el Arzobispo de Ayacucho, el Monseñor Salvador Piñeiro, hizo un llamado a todos los visitantes para que valoren la tradición religiosa y no impongan otros festejos.

Esto en referencia al Sábado de Gloria, en el cual se registra un desmedido consumo de bebidas alcohólicas en plena Plaza Mayor de Huamanga. En ese sentido, les  recomendó visitar los distintos atractivos turísticos de la región, como el complejo arqueológico de Wari, Quinua y disfrutar de la gastronomía ayacuchana.

“La Semana Santa en Ayacucho tiene muchos aspectos, el turismo, los visitantes, la gastronomía y sobre todo la fe, puesto que son los días más importantes del año, donde se revive el trabajo de Jesús. Con respecto al Sábado de Gloria, todavía no hemos conversado, ya que también yo tengo alguna responsabilidad, debido a que los mayordomos ofrecen ese día un almuerzo, en cambio, ya hemos trabajado para que se premie con un buen mondongo el día Domingo de Pascua de Resurrección; es decir, el sábado no va a haber almuerzo”, aseguró.

De igual forma, mencionó que en los próximos días se reunirá con las autoridades locales para definir las actividades durante la Semana Santa y deslizó la posibilidad de que para el 10 de marzo la titular del Ministerio de Cultura llegará a Ayacucho para ser parte del lanzamiento oficial de esta fiesta cristiana.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
NUEVO MERCADO, PROPUESTA AYACUCHO1
Read More

‘Mercado Retablo’, una nueva propuesta de diseño para el Mercado Municipal Playa Grau

El objetivo del concurso, organizado por MURU es invitar a arquitectos y estudiantes de arquitectura a proponer soluciones a los problemas de infraestructura pública que existen en las distintas ciudades del país. Por ello Los Concursos Semilla buscan insertar las propuestas ganadoras en el Sistema Nacional de Inversión Pública -Invierte.pe- y reconocer la trascendencia que tiene un ecosistema económico-legal en el que se desenvuelven iniciativas de este tipo en el Perú.