REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
A pocos días del inicio de la Semana Santa, el Arzobispo de Ayacucho, el Monseñor Salvador Piñeiro, hizo un llamado a todos los visitantes para que valoren la tradición religiosa y no impongan otros festejos.
Esto en referencia al Sábado de Gloria, en el cual se registra un desmedido consumo de bebidas alcohólicas en plena Plaza Mayor de Huamanga. En ese sentido, les recomendó visitar los distintos atractivos turísticos de la región, como el complejo arqueológico de Wari, Quinua y disfrutar de la gastronomía ayacuchana.
“La Semana Santa en Ayacucho tiene muchos aspectos, el turismo, los visitantes, la gastronomía y sobre todo la fe, puesto que son los días más importantes del año, donde se revive el trabajo de Jesús. Con respecto al Sábado de Gloria, todavía no hemos conversado, ya que también yo tengo alguna responsabilidad, debido a que los mayordomos ofrecen ese día un almuerzo, en cambio, ya hemos trabajado para que se premie con un buen mondongo el día Domingo de Pascua de Resurrección; es decir, el sábado no va a haber almuerzo”, aseguró.
De igual forma, mencionó que en los próximos días se reunirá con las autoridades locales para definir las actividades durante la Semana Santa y deslizó la posibilidad de que para el 10 de marzo la titular del Ministerio de Cultura llegará a Ayacucho para ser parte del lanzamiento oficial de esta fiesta cristiana.