REDACCIÓN
La actual regidora de Huamanga y reconocida gastrónoma ayacuchana, Biviana Challapa Zeballos, mencionó que es urgente contar con un corredor gastronómico en la ciudad de Ayacucho, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad a los consumidores, principalmente turistas. Tal como sucede en regiones como Cusco o Arequipa, donde cuentan con espacios adecuados y cerrados para ofrecer su cultura culinaria.
“Lo ideal es que se promuevan más espacios para la gastronomía, pero en ambientes cerrados, donde sé dé la oportunidad de trabajar a todos los gastrónomos y que ya no estén vendiendo nuestra comida típica en las calles, por eso, es necesario crear los corredores gastronómicos. Como regidora ese fue mi planteamiento y ya conversé al respecto con el alcalde de Huamanga. Estamos en estudios y estamos evaluando varios lugares”, señaló la autoridad.
Asimismo, aseguró que Ayacucho ha crecido en estos últimos años, tanto la población, como el parque automotor. Por esta razón, dijo que ya no es viable utilizar las calles para ofrecer la gastronomía ayacuchana, en ese sentido, pidió cambiar esa costumbre y evitar el atraso.
“Antes nuestra ciudad era pequeña con menos gente y normal se podía trabajar en la calle, pero las cosas han cambiado”, acotó.