Campaña gratuita: 24 ayacuchanos se realizarán vasectomía sin bisturí en HRA

Para esta campaña se tiene programado 24 pacientes que serán intervenidos en 8 procedimientos diarios y existe una lista de espera de 10 pacientes a quienes se les programará en los siguientes días porque las intervenciones se realizan durante todo el año de forma gratuita.
Especialista recalcó que este procedimiento no afecta la parte hormonal masculina y no tiene consecuencias en el lívido sexual ni en el deseo.
Especialista recalcó que este procedimiento no afecta la parte hormonal masculina y no tiene consecuencias en el lívido sexual ni en el deseo.

REDACCIÓN

La DIRESA Ayacucho a través del Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena” anunció hoy la campaña gratuita de vasectomía sin bisturí que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre y está dirigido a todos los varones a partir de los 25 años que tengan la decisión de no tener más hijos.

Al respecto, el jefe del Departamento de Gíneco – Obstetricia del Hospital Regional de Ayacucho, Dr. Pablo Salinas Alvarado, explicó que el nosocomio regional en atención a la demanda de métodos de planificación familiar que contribuyen a mejorar la salud sexual reproductiva de la población, ofrece esta intervención quirúrgica sin bisturí para realizar la anticoncepción quirúrgica masculina.

“Sabemos que generalmente la anticoncepción quirúrgica ha sido dirigida mayormente a la mujer, pero estos últimos años hay una gran demanda en nuestra región, en el país y el mundo a que se realicen este tipo de intervenciones en varones”, refirió el Dr. Pablo Salinas Alvarado.

Indicó, que esta técnica de vasectomía sin bisturí es considerada una cirugía menor, es de carácter ambulatorio y el paciente no necesita ser hospitalizado. Se aplica una anestesia local, no tiene mayores complicaciones y no es dolorosa.

Señaló que esta intervención está dirigido a mayores de 25 años de preferencia y es voluntaria. Previamente a la realización de este procedimiento, el paciente se inscribe para recibir una consejería de dos tiempos en donde se evalúa que el paciente tenga satisfecha la necesidad de tener hijos o que ya no desee tener más, asimismo, es evaluado por el médico para que se admita el procedimiento.

Recalcó, además, que este procedimiento no afecta la parte hormonal masculina y no tiene consecuencias en el lívido sexual ni en el deseo.

El Hospital Regional de Ayacucho cuenta con un equipo médico especializado y capacitado, insumos, instrumentos médicos y salas para realizar este procedimiento.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts