Cangallo: GRA ejecutará represa Chanquil – Incaraccay que costará 56 millones

La construcción de la represa se complementará con reservorios y riego tecnificado para esta parte de la región.
PRESA CHANQUIL

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez, junto a la vicegobernadora Tania Vila, participaron de la ceremonia por el LXXVII aniversario de creación política del centro poblado de Incaraccay “Cuna de Basilio Auqui Huaytalla” en la provincia de Cangallo.


El gobernador regional junto a otras autoridades locales, fue el encargado de izar el Pabellón Nacional y luego, durante su discurso ante la población, anunció el inicio del proyecto “Construcción Represa Chanquil y Sistema de Riego Chanquil Incaraccay, provincia Cangallo”, para lo cual se destinará un promedio de 56 millones de soles. Asimismo, mencionó que dicha construcción se complementará con reservorios y riego tecnificado para esta parte de la región.

“Conozco este pueblo desde mi niñez, sé de la trascendencia de Basilio Auqui, por eso algunos colegios llevan su nombre; cuando los pueblos sufrían de injusticia surgieron hombres como él y se levantaron, porque el pueblo tiene reclamos justos y debe tener agua y servicios básicos, carreteras y vías de comunicación. Todos los años se viene clamando por este proyecto, desde 1965 se exige agua, 57 años sin atender esta necesidad básica, pero hoy es tiempo de atender, por eso, en este aniversario, vengo con todo el corazón y anuncio que el proyecto de Irrigación Chanquil – Incaraccay será realidad”, precisó el mandatario regional.

De la misma forma, el gobernador hizo el anuncio de dos importantes carreteras que interconectarán gran parte de la zona centro y sur de Ayacucho, como la carretera Bicentenario que unirá Condorccocha, Morochucos, Cangallo, Huancapi y Querobamba, y la carretera Morochucos, Pomabamba, Huanca Sancos y, Huanca Sancos – Puquio, que serán asfaltadas y de doble vía.

“Tengo dos meses en el gobierno, es la tercera vez de mi mandato, no puedo estar tranquilo si mi pueblo tiene muchas necesidades, faltan muchas obras por hacer, por eso he regresado y desde que asumí me he dedicado a trabajar; hemos hecho gestiones como la gran carretera Bicentenario y el próximo año debemos iniciar su ejecución que será de doble vía. Si ahora desde Huamanga demoramos 1 hora, pronto estaremos llegando en 30 minutos y con ello estaremos mejorando la calidad de vida de nuestra población”, acotó Wilfredo Oscorima.

“Las carreteras son fundamentales porque llevan desarrollo a un pueblo, pero también apostamos por el agua y riego tecnificado para la agricultura; tenemos tierras y tenemos que ver qué vamos a sembrar, por ello anuncio a nuestros hermanos de Accomayo, Ccocchapata, Antin alto y Antin bajo, Pumahuasi, Incarraccay, Tanquihua y Mayupampa, nunca más van a sufrir de agua, esta obra cuesta 56 millones de soles y se van a beneficiar todos. Haremos reservorios para implementar riego tecnificado”, concluyó.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts