REDACCIÓN
El Carnaval 2024 permitió la reactivación económica de todos los sectores, uno de ellos es la venta del Muyuchi, un postre ayacuchano que durante estos días de fiesta carnestolenda tuvo una buena acogida por parte de los visitantes nacionales e internacionales, permitiendo que las madres de familia que se dedican a la venta de este incrementen sus ventas en 200% hasta 400% a la venta en días comunes.
Karina Sacsara es una de las madres de familia que se dedica a vender este delicioso postre ayacuchano en la Plaza Mayor, quien destacó la cantidad de visitantes durante los días de carnaval, el cual permitió mejorar las ventas diarias, generando ingresos con el cual sustenta a su familia.
“Las ventas nos fueron muy bien, llegaron un montón de turistas, ha sido un éxito nuestra venta, porque por día vendimos más de 500 porciones cuando en otro día común se vende sólo entre 100 a 150 vasitos, por ello queremos que se siga promocionando nuestras fiestas pata que sigan llegando más visitantes”, precisó.
Elízabeth Ramírez es otra mujer ayacuchana quien se dedica a la venta de este delicioso postre y destacó que en estos días de Carnaval permitió que todas las madres puedan reactivar su economía con la venta del Muyuchi que tiene gran demanda por todos los turistas.
“Por día yo logré vender un promedio de 800 vasitos, se han superado las expectativas con la llegada de cantidad de visitantes y lo más importante hemos mantenido los precios en S/. 3, 4 y 5, no hubo un aprovechamiento, todos los turistas quedaron maravillados por el delicioso sabor de nuestro postre ayacuchano que es único y tradicional”, finalizó.