Casona del rectorado de la Unsch es inhabitable y carece de saneamiento físico

Pese a encontrarnos a pocos días de la Semana Santa, el monumento histórico parece abandonado. Sin embargo, el rector asegura que este año será intervenido.
CASONA DEL RECTORADO EN UN PELIGRO

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

En plena Plaza Mayor de Huamanga, la casona del Rectorado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) continúa representando una mala imagen para los visitantes que arriban a la ciudad de Ayacucho. Recordemos que Defensa Civil lo declaró inhabitable.

Por lo tanto, los ambientes, principalmente del primer piso, ya no deben ser utilizados para evitar cualquier daño a la integridad de los peatones y de los trabajadores que permanecen en los diferentes locales comerciales que funcionan en dicho monumento histórico.

“La casona está declarado en emergencia por la propia Unsch y estamos pidiendo que también lo declare en emergencia la municipalidad de Huamanga y el gobierno regional y más los informes de la Fiscalía se intervendrá este monumento histórico durante este año y para esto se estima un presupuesto de 2 millones de soles; sin embargo, el primer piso no podemos intervenir, porque no nos corresponde, no somos los dueños”, expresó el rector de la Unsch, Antonio Jerí.

La autoridad universitaria también reveló que dicha infraestructura no está registrada en Registros Públicos y esto es una actividad pendiente que será ejecutada en el presente año, para lo cual ya cuentan con una hoja de ruta. Además, recalcó que gestionará ante el Ministerio de Cultura la intervención final y definitiva del inmueble

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts