REDACCIÓN
El coordinador técnico del Programa Haku Wiñay, Raymundo Arontinco Huamán, aseguró que en el distrito de Paras (Cangallo) existen diversos comuneros con una visión de negocio que han logrado incrementar sus ingresos económicos y han mejorado la calidad de vida de su familia.
Esto gracias a que han decidido emprender en diferentes rubros, como la crianza de truchas y cuyes, artesanía, derivados lácteos, prendas de vestir, cultivo de fresas y leguminosas, gastronomía e incluso han aperturado hospedajes para alojar a los turistas que llegan a zonas, como Licapa.
“Hay productores que tienen una visión de negocio y nosotros como “Haku Wiñay” los apoyamos para que puedan implementar, mejorar o potenciar su negocio y con el apoyo de la asistencia técnica han desarrollado su producción o mejorado sus servicios”, resaltó.
Asimismo, dijo que han implementado equipos de panificación en la comunidad de Hospicio, donde los emprendedores generan un importante movimiento económico a través de la venta de panes.