Comunidad de Uyuvirca en Huanta exige a las autoridades impulsar sus recursos turísticos

Este lugar cuenta con una mística cueva, denominada: “Ventanachayuq” y un bosque de Pispita, un vegetal que sirve para elaborar canastas artesanales.
Comunidad de Uyuvirca en huanta exige a las autoridades impulsar sus recursos turísticos

REDACCIÓN

El teniente gobernador de la comunidad de Uyuvirca, Ezequiel Méndez Limaquispe, pidió apoyo a las autoridades del Gobierno Regional y el municipio de Huanta para promocionar el turismo en su zona y generar movimiento económico como sector privado, ya que en la actualidad cuenta con un mirador, una mística cueva denominada: “Ventanachayuq” y un bosque de Pispita, un vegetal que sirve para elaborar canastas artesanales.

“Mi comunidad Uyuvirca se encuentra a una hora de viaje desde la ciudad de Huanta y a una hora con 45 minutos desde Ayacucho. Este lugar es hermoso, por ello invitamos a la población para que lo puedan conocer. Para impulsar el turismo estamos solicitando apoyo a nuestras autoridades de Huanta y el gobierno regional. Asimismo, pedimos el mejoramiento de nuestra carretera para brindar un mejor servicio a los visitantes”, comentó.

Asimismo, señaló que es necesario trabajar el tema turístico, porque más adelante favorecerá económicamente a la población de Uyuvirca. Por otro lado, Méndez, dijo que una parte de los ingresos que recaudarán gracias a esta actividad económica, será destinada para proteger de los incendios forestales el bosque de Pispita.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts