REDACCIÓN
El consejero por la provincia Huanta, Ernesto Valdez Cárdenas, se dirigió a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), con el objetivo de exigir una atención especial a Uchuraccay, considerado uno de los distritos más pobres de la región y el país. Según indicó, es urgente impulsar proyectos agrarios, el mejoramiento de su salud, saneamiento básico y promover el turismo.
“Uchuraccay es un eje importante por donde se ingresa a la selva. Este pueblo es eminentemente agrícola, donde siembran la papa nativa y más arriba tienen dos lagunas que necesitan ser repotenciadas. Por la historia que tiene este pueblo merece ser valorado, porque tiene ruinas históricas de los Chankas. Entonces, señores autoridades hay que apostar por esta población que viven alejados de Ayacucho”, señaló.
De igual forma, aseguró que para atender estas necesidades es necesario contar con funcionarios proactivos y gerentes que conozcan el agro. “Queremos ingenieros prácticos, no teóricos. Esperemos que el GORE les de las facilidades para que haya transformaciones significativas”, acotó.