REGIONES
El gobernador de Ayacucho, Willfredo Oscorima Núñez, informó sobre las coordinaciones que viene realizando con el Gobierno Regional de Cusco para concretar proyectos que permitan la construcción de cuatro puentes bajo la modalidad Obras por Impuesto (OxI) en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La autoridad regional señaló que las infraestructuras se edificarán en Villa Virgen -Lechemayo, Villa Kintarina – Nueva Unión, Santa Rosa – Los Ángeles y Sivia – Pichari.
“Es importante anunciar el trabajo que venimos desarrollando con el GORE Cusco. Por primera vez Ayacucho y Cusco se han puesto de acuerdo para dar solución definitiva en el Vraem. Dos pueblos separados por un río, un río que cuando se carga nos deja hasta aislarnos. Ya tuvimos una reunión entre ambos gobiernos regionales, funcionarios de ProInversión y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para detallar el trabajo que permitirá la construcción de estos cuatro puentes”, manifestó.
De igual forma, recalcó que el presupuesto total que se necesitará para la ejecución de las infraestructuras será de mil 500 millones de soles y, de esta forma, aportará en mejorar la transitabilidad en la zona del Vraem, donde la producción de cacao, café y frutales incrementa cada vez más.