Detienen a policías por presunto favorecimiento a postulantes a escuela PNP

policias detenidos por la fiscalía

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

Tres suboficiales de la policía que laboraban en la escuela de la Policía Nacional de Ayacucho fueron detenidos, presuntamente, por estar inmersos en el delito de tráfico de influencia agravada.

Según información del Ministerio Público los detenidos presuntamente se dedicaban a captar a postulantes de la Escuela Prepolicial Pedro Paulet, para aprobarlos en las diferentes etapas de admisión, tras recibir entre cuatro a cinco mil soles y promesas de entrega de dinero, en el proceso de admisión 2022.

Fiscalía informa sobre intervención a policias

La investigación está a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ayacucho, en un trabajo conjunto con la División de Investigaciones de Alta Complejidad DIVIAC – PNP, quienes se encuentran recabando una serie de documentos tras la detención de los efectivos policiales Oscar Luis Colchado Ayala (58), Reynaldo Martin Chira Mena (57) y César Julio Morales Coras (56).

Los imputados son investigados por, presuntamente, cometer el delito de tráfico de influencia agravada. El allanamiento es dirigido por el Fiscal Provincial Jorge Rafael Nicolás Quispe y seis Fiscales Adjuntos de la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho.

En el allanamiento se encontraron documentos varios, vouchers de depósitos, dinero en efectivo, entre otros, los cuales deberán ser analizados por los peritos del Ministerio Público para profundizar la investigación.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de lucha contra cualquier acto de corrupción.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts