REDACCIÓN
El sur de Ayacucho carece de proyectos hídricos que ayuden a la producción local, por ello las municipalidades distritales de Saisa y Llauta (Lucanas) firmaron un convenio para la ejecución de dos proyectos pilotos de afianzamiento y recarga hídrica en las microcuencas que se ubican por la zona.
Según el director de Agricultura, Pedro Rivera Cea, ante la urgente necesidad hídrica evidenciada en las cabezadas de Lucanas, se asignaron recursos para la construcción de zanjas de infiltración, plantaciones forestales y realizar el cultivo de pastos forrajeros que permitan sembrar más agua de lluvia.
Indicó que en las zonas de intervención se identificó la urgente necesidad de la ejecución de un proyecto hídrico, motivo por el cual en coordinación con los proyectos palto sur y norte, se planteó coadyuvar este problema a través de sus saldos presupuestales.
Vale precisar que con todo ello se busca cerrar la brecha de necesidad hídrica que viene afectando a las plantaciones de palto cada vez creciente en la citada provincia, y de garantizar la disponibilidad de agua entre octubre a diciembre de este año.