
REDACCIÓN
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú informó que el país está recuperando su atractivo como destino de inversiones internacionales. “El Perú está recuperando el atractivo de inversión. Se percibe ese cambio en la visión de los inversionistas”, dijo el titular del sector, Alex Contreras. Asimismo, indicó que la situación permitiría acelerar el cierre de brechas en infraestructura y seguir impulsando el crecimiento de la economía nacional.
Contreras también destacó el proyecto minero Quellaveco, que representa una inversión total superior a los 5,000 millones de dólares y que el año pasado invirtió 1,000 millones de dólares. Igualmente, mencionó que hay otros proyectos mineros en diferentes fases de desarrollo que permitirían revertir la caída de las inversiones en este sector en un año.
De acuerdo al ministro, esta señal de recuperación del atractivo del Perú como destino de inversiones internacionales es un buen indicio para el país, que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia y la crisis política. Sin embargo, resaltó que será necesario continuar trabajando en mejorar las condiciones para la inversión y seguir impulsando la economía para mantener esta tendencia positiva en el tiempo.