REDACCIÓN
En medio de gran expectativa, el Comité Técnico Prodepartamentalización del Vraem y la Mancomunidad Municipal Amuvrae lanzaron el desarrollo de una Gran Rifa para recaudar fondos para la elaboración del expediente técnico del Departamento Vraem.
Según explicó el coordinador del Comité Técnico, Elí Guevara Ortega, se pretende vender más de 20 mil boletos, a cinco soles (S/ 5.00) cada uno, y se tiene como premios un auto cero kilómetros, una motocicleta y una refrigeradora.
El día de la rifa, que se desarrollará el 10 de diciembre en la Plaza de la Pacificación de Kimbiri, no es necesario que los que compraron sus boletos estén presentes físicamente, si son ganadores serán considerados como tal. El proceso contará con presencia de un Notario Público.
Según explicaron, el sueño del departamento Vraem no es nuevo, es una propuesta que se viene gestando desde hace más de 30 años, pero esta vez se viene trabajando con una propuesta técnica viable.
“Cuando nos preguntan de donde somos, siempre decimos que somos del Vraem, no importa si somos de Chungui, de Pichari, de Canayre, Cielo Punco, no decimos somos ayacuchanos, cusqueños, ninguno, somos del Vraem”, sostuvo el párroco Miguel Piovesan.
Agregó que muchos de los problemas y necesidades en distintos sectores como transportes, agricultura, educación y salud, son compartidas entre distritos vecinos que solo son divididos por el río Apurímac, Ene o Mantaro.
Del lanzamiento participaron, representantes de organizaciones sociales como CAD Vraem, OARA, Frentes de Defensa y organizaciones productoras de Café.