REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
Un grupo de agricultores que se dedican al cultivo de quinua, trigo, calabaza y ccahuinca, decidieron tomar sus propios productos como materia prima para elaborar exquisitos panes de sabores diferentes, con la finalidad de generar mayores ganancias y conquistar la preferencia de la población en las diferentes ferias que se desarrollan en la región Ayacucho.
Alexandra García Huamanchahua, agricultora del distrito de Acocro (Huamanga), mencionó que este emprendimiento nació desde que decidieron aprovechar los productos que crecen en su zona. Por ello, iniciaron a trabajar en equipo y en la actualidad son 10 agricultores que se dedican a elaborar panes e incluso vienen generando puestos de trabajo a las madres de su comunidad y las personas que saben hornear.
“Ya vamos 3 años elaborando panes, al día vendemos alrededor de 500 unidades y nuestro principal mercado son las bodegas que funcionan en nuestra comunidad y sobre todo en la feria de los sábados de Seccelambras. Emprender no es difícil, solo hay que tener voluntad y salir adelante pese a la difícil situación en la que nos encontramos en estos momentos. Si vemos a nuestro alrededor, tenemos muchas cosas para poder aprovechar. Pido a las autoridades que apoyen más a los emprendedores”, indicó García.