REDACCIÓN
Se trata de una empresa ayacuchana que lleva varios años en el mercado local y que busca innovar con sus productos, por lo que lanzaron al mercado el panetón a base de quinua roja a fin de rescatar los granos andinos con que cuenta la región.
Madeleyne Cárdenas, gerente general de la empresa “MR. PAN”, explicó que para la presente campaña navideña tienen proyectado vender más de 3 mil panetones; en tanto, advirtió que la recesión económica que atraviesa el país los afectó como pequeños empresarios.
“La crisis económica hizo que se incrementara el pago por los alquileres, de las planillas a los trabajadores y de sustentar los gastos ante la SUNAT. Siempre nos hemos caracterizado por ofrecer la calidad en nuestros productos, pero el actual contexto nos obligó a adquirir los insumos con un mayor precio”, dijo.
Agregó que durante los últimos años participaron de múltiples ferias de emprendimiento y que ello fue motivo para que pudieran mejorar su planta de producción a fin de responder a la demanda de las instituciones.