REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
La Compañía de Bomberos Voluntarios de Ayacucho N° 63 afronta multiples necesidades, por ello, los empresarios ayacuchanos que forman parte de los embajadores de la Marca Ayacucho juntamente con el Patronato Pikimachay y el Arzobispado decidieron por unanimidad desarrollar una campaña solidaria a favor de los hombres de rojo. Esta tendrá como meta recaudar un millón de soles durante el mes de marzo y abril.
Al respecto, el presidente del Comité de Gestión de la Marca Ayacucho, Edilberto Soto Tenorio, informó que la campaña solidaria “Juntos podemos lograrlo” consiste en realizar tres actividades. La primera será una cena de solidaridad que está programada para el 30 de marzo en el restaurante Sukre, donde la cena costará 150 soles y permitirá el aporte de 140 personas.
La segunda se trata del Festival Santo Solidario, que se organizará el 5, 6 y 7 de abril en el campo ferial de Canaán Bajo, donde se sortearán diversos productos agroindustriales que producen los empresarios de la región. Esto será duránte la feria por Semana Santa.
La tercera ocurrirá el sábado 29 de abril y consiste en llevar a cabo una Internetón, tanto en la ciudad de Ayacucho como en Lima, donde desfilarán diversos artistas y se recabará las donaciones de la población.
“Los bomberos necesitan de nuestro apoyo, porque a medida que va creciendo la población en la ciudad, las emergencias incrementan cada día, por ello, los embajadores de la Marca Ayacucho, con el respaldo del Patronato Pikimachay, hemos decidido impulsar esta campaña y para garantizar la transparencia del caso estamos involucrando al Arzobispado de Ayacucho”, resaltó.