¿Es verdad que hay contratos mineros a punto de vencer? [Video]

Se ha informado de manera errónea que existen “contratos” mineros que vencen este año y que hay un interés político por renovarlos.
Mineria Peru

REDACCIÓN I AGENCIAS

Un reciente video de “Minería de Todos” de la Sociedad Nacional de Minería explica de forma clara que esto no es cierto. En ese video indican que para que una empresa minera pueda operar no se firma un contrato, sino se realiza lo que se llama una concesión con el Estado. Estas concesiones no vencen en una fecha exacta, sino que se mantienen en la medida que la empresa cumpla con las normas, según se indica en el portal “Minería de Todos”.

Asimismo, tanto en minería como en otros sectores, si se aborda el tema de contratos con el Estado es solo para un tema particular; por ejemplo, los contratos de estabilidad tributaria también llamados “contratos ley” que tienen algunas empresas mineras. 

Sin embargo, ninguno de esos contratos vence este 2023, sino el más próximo vence en el 2027, según ha dado a conocer este portal informativo, con el propósito de evitar la desinformación que viene circulando en algunos medios. En resumen, es falso que haya contratos mineros a punto de vencer.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Capturan a “Camarada Carlos” en el Vraem: ¿cuánto invierte el gobierno en la lucha contra el terrorismo?
Read More

Capturan a “Camarada Carlos” en el Vraem: ¿cuánto invierte el gobierno en la lucha contra el terrorismo?

La Policía ha capturado a uno de los hombres más buscados en el Perú conocido como “Camarada Carlos”, quien es sindicado por ser el responsable de la muerte de 7 efectivos policiales en el Centro Poblado de La Convención el pasado 11 de febrero. Actualmente, el Gobierno Central invierte S/232.1 millones en la lucha contra el terrorismo a nivel nacional.