Estudiantes de la UNSCH crean chocotejas fortificadas para combatir la anemia

Aseguran que el producto fue elaborado pensando en los menores de casa, por lo que mediante un proceso le quitaron los olores característicos que tiene la sangrecita y el hígado de pollo.
Le quitaron los olores característicos que tiene la sangrecita y el hígado de pollo, para su fácil digestión
Le quitaron los olores característicos que tiene la sangrecita y el hígado de pollo, para su fácil digestión

REDACCIÓN

Un grupo de estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) crearon chocotejas fortificadas con hierro para reducir los índices de anemia en menores y mujeres gestantes.

El producto fue elaborado pensando en los niños, por ello mediante un proceso le quitaron los olores característicos que tiene la sangrecita y el hígado de pollo, para su fácil digestión.

Rosa Sauñe, miembro del equipo comentó que este innovador proyecto surgió por la necesidad que tiene la población en adquirir productos que ayuden a combatir la anemia en la región.

“Nuestras chocotejas se diferencian porque tienen relleno que contiene sangrecita e hígado de pollo. Para que haya una mayor absorción de hierro en nuestro organismo decidimos agregarle el zumo de naranja, la cual es una buena alternativa para que los niños y gestantes tengan una mejor absorción de hasta el 35 % del hierro”, explicó.

En tanto, solicitó a las autoridades a apostar por este tipo de emprendimientos, a través de la promoción de sus productos y de una mayor articulación con los gobiernos locales a fin de que puedan realizar las compras mediante los diferentes programas sociales.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts