Estudiantes del “Manuel Prado” de Puquio ya cuentan con moderna y equipada infraestructura

MODERNO COLEGIOS

REDACCIÓN

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) construyó la moderna infraestructura educativa de nivel secundaria “Manuel Prado” en Lucanas, que demandó de un presupuesto de más de 31 millones de soles, donde ahora los estudiantes vienen recibiendo sus clases en aulas modernas y adecuadas, mejorando la calidad educativa, al igual que a los docentes y directivos que cuentan con áreas administrativos adecuados.

Según informó el director de la institución educativa Juan Espilco Gutiérrez, es un sueño cumplido, que viene beneficiando a 610 estudiantes, proyectado para acoger a 800 estudiantes, donde los docentes se vienen esforzando aún más para brindar una calidad de enseñanza, del mismo formar estudiantes de primera que contribuyan en el desarrollo de la región.

“El objetivo de IE Manuel Prado es contar con estudiantes de calidad. Tenemos una infraestructura y equipamiento tecnológico, con ello se está garantizando que el estudiante pradino tenga calidad de enseñanza y aprendizaje, acompañado de los maestros especializados, conformados por 62 docentes y administrativos”, refirió.

EQUIPAMIENTO PERMITIRÁ MEJOR APRENDIZAJE

Además precisó que la institución educativa de nivel secundario cuenta con 25 aulas funcionales, equipadas con tecnología de punta, 2 aulas de innovación pedagógica con 36 computadoras, asimismo cuentan con 40 laptop, 2 laboratorios totalmente equipados, áreas administrativas, polideportivo de alta gama, espacios de formación y otros.

La estudiante, Gredis Ortis del tercer grado de secundaria, expresó el agradecimiento a la autoridad regional por priorizar el sector educación que les contribuye en mejorar su aprendizaje y no tienen nada que envidiar a las instituciones de la capital.

Por su parte, el presidente de Apafa, Eber Echevarria Calderón, sostuvo que la nueva infraestructura de gran envergadura para su provincia es uno de los primeros de la historia de la zona sur de Ayacucho. “La comunidad educativa y los padres de familia estamos agradecidos”.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts