REDACCIÓN
Un grupo de estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) se unieron para elaborar una bebida hidratante a base de penca de tuna.
Mauricio Alberto Quispe, estudiante de dicha carrera, mencionó que se trata de la marca “Nopalite”, la misma que se caracteriza por tener múltiples elementos nutricionales dentro de su composición.
“La penca es un adelgazante digestivo, laxante, antiinflamatorio y antioxidante. Nopalite es una bebida dosificada lista para que cualquier persona lo pueda consumir en su día a día, es un producto que nació en la escuela de Agroindustrial”, comentó. Mauricio precisó que el sueño de este equipo de trabajo es que sus productos puedan ser comercializados en otros mercados importantes del país, en la que se resalte los recursos altoandinos de la región, como la penca.
Asimismo, explicó que su público consumidor son personas mayores de los 25 años, quienes tienen noción en la prevención de enfermedades y de mantener una dieta alimenticia saludable. En tanto, solicitó a las autoridades a brindarles mayores espacios a fin de poder promocionar su producto innovador.