Exigen poner en valor el bosque de piedras de “Estaciunniyuq” para generar desarrollo económico en Fajardo

Esta joya natural aún no es promocionada como debe ser por las autoridades locales.
BOSQUE DE PIEDRAS, FAJARDO

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

La representante de la Asociación Cultural “Retama”, Mariluz Flores Quispe, exigió a las autoridades de la provincia de Fajardo, principalmente de los distritos de Colca y Cayara, a trabajar en equipo para poder poner en valor y promocionar el bosque de piedras de “Estacionniyuq”. Esto con la finalidad de generar un polo de desarrollo económico a través del turismo y, de esta manera, beneficiar a la población de esta zona.

“Este mágico lugar se encuentra a unas 3 horas de viaje en carro desde la ciudad de Ayacucho, donde se ha podido encontrar piedras de diferentes formas, como una virgen, un oso, una tortuga, reptiles y un sacerdote con una biblia. Toda esta zona pareciera un centro ceremonial, por ello es necesario promover este recurso maravilloso para atraer a los turistas nacionales y extranjeros y generar ingresos económicos a la población”, refirió.

Asimismo, mencionó que en la actualidad existe una controversia entre los comuneros de Colca y Cayara sobre los linderos, el cual alcanza al bosque de piedras. Por esta razón, pidió a las autoridades buscar una solución viable conjuntamente con la población para evitar problemas más adelante cuando inicien a llegar los turistas y garantizar la inversión de los empresarios del sector turismo.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts