REDACCIÓN I AGENCIAS
Para Milton Von Hesse, exministro de Vivienda y Agricultura, una nueva constitución no cambiará por arte de magia la realidad de nuestro país, al contrario de lo que muchas personas hacen creer. Asimismo, sostiene que ninguno de los países latinoamericanos que en las últimas décadas cambió su constitución durante un gobierno de izquierda han logrado tener un mejor desempeño que el Perú, tanto en términos económicos como en términos de desarrollo humano.
Según comentó el exministro en una entrevista en Canal N, el resultado de esas nuevas constituciones sirvieron para aumentar el poder del Estado, ahuyentar la inversión privada extranjera y aumentar el clientelismo político. Además, resaltó que en los últimos años, países como Cuba y Venezuela no han publicado cifras de producción, lo que hace imposible evaluar su crecimiento económico con exactitud.
Es por esta situación que Milton von Hesse considera que una nueva constitución no solucionará los problemas del país, debido a que la falla se encuentra en la ejecución, que está a cargo del Gobierno.