Expertos participarán en CAII 2023 “frenando la corrupción: estrategias colaborativas de investigación y sistemas de sanción”

Público interesado podrá preinscribirse gratis para participar de manera presencial o virtual. Se entregarán constancias electrónicas de participación.
• Público interesado podrá preinscribirse gratis para participar de manera presencial o virtual. Se entregarán constancias electrónicas de participación.
• Público interesado podrá preinscribirse gratis para participar de manera presencial o virtual. Se entregarán constancias electrónicas de participación.

REDACCIÓN

Expertos nacionales e internacionales participarán en la Conferencia Anual Internacional por la Integridad – CAII 2023 “Frenando la corrupción: Estrategia colaborativas de investigación y sistemas de sanción”, que organiza la Contraloría General para los días 27 y 28 de noviembre próximo.

En esta oportunidad, el público interesado podrá asistir al evento en modalidad presencial o virtual, para lo cual deberán preinscribirse de forma gratuita. Los participantes que hayan acreditado su participación, presencial o virtual, en todas las actividades académicas, recibirán una constancia electrónica de participación de la Contraloría General.

El propósito de la CAII 2023 es promover y garantizar el debate desde diversos enfoques a nivel mundial, que contribuyan a fortalecer el conocimiento, las tendencias y buenas prácticas en materia anticorrupción e integridad, con énfasis en América Latina y el Caribe. Este año el evento estará enfocado en temáticas de investigación y sanción de la corrupción, que incluirá conferencias magistrales, sesiones plenarias, foros especializados, ferias informativas, entre otras actividades y reuniones técnicas.

Conferencias magistrales y virtuales
Durante el evento se realizarán dos conferencias magistrales: “Los esfuerzos de la ciencia contra la corrupción” y “La corrupción: Redes, sobornos y otros males”.

También se abordarán otros temas como “El valor de los modelos económicos en un mundo de cultura, política y gestión: El caso de la corrupción”; “Innovación en la auditoría para la supervisión del gasto y contratación pública” y “Una visión regional de los avances en la agenda de transparencia y anticorrupción”, que serán algunas de las conferencias internaciones que se llevarán a cabo, entre otros más.

Asimismo, se desarrollarán interesantes foros y paneles con la presencia de distinguidas personalidades y especialistas, que abordarán los temas: “¿Se puede elegir al mejor postor? Avances y retos de las contrataciones públicas en el Perú”; “A casi una década de su revelación, ¿estamos ante el final del caso “Lava Jato” y sus redes en América Latina” y “Herramientas tecnológicas para combatir la corrupción” además de otros de relevancia.

Cómo participar
Para asistir al evento, los interesados podrán informarse y preinscribirse de forma gratuita en la web https://caii2023.contraloria.gob.pe/ Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre.

En la misma dirección web, se puede acceder a información adicional sobre el evento y descargar el programa, además de información adicional.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
LA CALLEJONERA
Read More

La callejonera [OPINIÓN]

La división social por estancos en esta Semana Santa, más parece una marginación para los que vienen de otras regiones o país a divertirse y no así a santiguarse, golpeándose el pecho en señal de arrepentimiento de todos sus males acumulados en el subconsciente.