¿Quiénes son los responsables?: La UNSCH solo gastó el 22.2% a 40 días de acabar el año

La UNSCH ejecuta 12 proyectos de inversión y 4 de ellas no presentan ningún avance
La UNSCH ejecuta 12 proyectos de inversión y 4 de ellas no presentan ningún avance
La UNSCH ejecuta 12 proyectos de inversión y 4 de ellas no presentan ningún avance

REDACCIÓN I AGENCIAS

De acuerdo a la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), solo logró ejecutar el 22,2% de ejecución presupuestal en proyectos de inversión pública, pese a las diferentes deficiencias de infraestructura y equipamiento.

Según el diario Jornada, en la actualidad la universidad posee una cartera de doce proyectos de inversión pública, tales como la construcción de una nueva infraestructura para la escuela profesional de Ingeniería Agroforestal, el mejoramiento de la Biblioteca Central, la adquisición de equipos para laboratorios, el mejoramiento de servicios, entre otros; de las cuales, solo uno ha sido concluido.

Mientras que, cinco proyectos no tienen ningún tipo de avance financiero ni físico, el actual rector a inicios de año y otros tres no superan el 10% de avance presupuestal. Según el MEF, en el rubro de proyectos de inversión, la Universidad de Huamanga cuenta con un presupuesto de 19 millones 341 mil 462 soles, de los cuales solo ejecutó 4 millones 269 mil 695 soles.

Este hecho es particularmente preocupante, ya que el año está a punto de concluir y la ejecución presupuestal está muy por debajo de lo necesario para abordar las problemáticas y requerimientos prioritarios de la institución.

En tal sentido, es necesario que las autoridades universitarias y los responsables de la gestión presupuestaria tomen medidas inmediatas para agilizar la ejecución de los proyectos pendientes y corregir las deficiencias que han llevado a este bajo nivel de avance.

¿ Quiénes son los responsables de esta situació?

Lo que queda claro es que la gestión del rector, Antonio Jerí, carece de un equipo técnico conocedor de las múltiples necesidades que afronta la casa de estudios. Pues, además no se estarían efectuando proyectos en favor de la universidad, y lo proyectos existentes tampoco estan teniendo un avance favorable para la distribuión y ejecución de los presupuestos.

Solo la escuela de Ingeniería Agroforestal del distrito de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Maataro (Vraem), han pasado por tres gestiones de rectores (6 años) y hasta el momento no se concluye en beneficio de la comunidad universitaria.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts