
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El Gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) Efraín Castillo Quintero señaló que en las gestiones regionales anteriores hubo una centralización de los recursos de la entidad en la zona norte de la región dejando postergado a las zonas centro y sur.
Durante su presentación ante el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) Castillo Quintero señaló que uno de los problemas encontrados en el gobierno regional es la “centralización de inversión pública básicamente en provincias del norte con una atomización descuidadnos a las provincias del centro y sur de la región”.
En tal sentido, explicó que la actual gestión a cargo de Wilfredo Oscorima tiene como propuesta integrar a las ciudades de Puquio, Coracora y Páucar del Sara Sara como un corredor económico mejorando el servicio de transporte y conectividad física con otras provincias de la región.
Asimismo, anunció que se trabajaría más directamente con las denominadas sub regiones para materializar los proyectos que requieren estas provincias e implementar políticas descentralizadas.
En otro momento, el funcionario indicó que para este año se tiene previsto culminar las obras emblemáticas del Gobierno Regional de Ayacucho en zonas como Parinacochas donde se tiene la ejecución del hospital de Coracora y el equipamiento del Colegio Cristo Rey.
De otro lado, mencionó que la crisis política y social que atravesó el país además de los desastres naturales que afectan principalmente al norte del país podría afectar la asignación de recursos a la región de Ayacucho de parte del Gobierno Nacional.
“La historia ha demostrado que cuando hay fenómenos del niño y la niña se transfieren los recursos a esas regiones afectadas y las otras somos sacrificadas”, dijo Castillo Quintero.