REDACCIÓN I AYACUCHO
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez acompañado de un promedio de 40 alcaldes, se reunió con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra con la finalidad de gestionar 10 proyectos de inversión pública en el rubro de agua y desagüe, valorizados en 50 millones de soles para los distritos y provincias de la región Ayacucho.
Como se recuerda el pasado 23 de febrero, los funcionarios y técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento arribaron a la ciudad de Ayacucho para iniciar con las mesas de trabajo, a través de las “Brigadas de aceleración y destrabe de proyectos de saneamiento (agua y desague) en la región Ayacucho”.
En esta actividad los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales recibieron asistencia técnica para viabilizar sus proyectos, mientras que el mandatario regional se comprometió a gestionar y conseguir el presupuesto para financiar dichos proyectos.
REUNIÓN CON RESULTADOS.
Oscorima Núñez cumpliendo con su compromiso logró una cita con la presidenta Dina Boluarte, acompañado de los alcaldes de Cangallo, Huanca Sancos, Víctor Fajardo, Sucre, Parinacochas y Vilcashuamán, para garantizar el financiamiento público.
En la cita además se aprovechó para demandar la ejecución de proyectos en Salud, Educación, vías de comunicación, represas, proyectos agrarios entre otros que encaminen en el progreso de los pueblos que más lo necesitan.
PUNCHE AYACUCHO.
La jefa de Estado anunció que el Gobierno tiene el propósito de promover obras que generen impacto y bienestar entre la población de la región y por ello se estima que próximamente estará en marcha el programa “Con Punche Ayacucho” que tendrá como finalidad ejecutar proyectos de envergadura en diversos sectores.