REDACCIÓN
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante Canny, hizo un llamado a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) para utilizar la Obra Por Impuestos (Oxl), porque permite acelerar la ejecución de los proyectos que permitan cerrar brechas. Asimismo, aseguró que dicho mecanismo ha sido un rotundo éxito en otras regiones, pero para poder activarlo se depende de la voluntad política.
“Lo que hemos hecho es que le hemos solicitado al GORE que utilice el mecanismo de Obra por Impuestos, con ayuda de la Cámara de Comercio de Ayacucho y la Confiep. Los proyectos que ya están aprobados por el Gobierno Central pueden ser ejecutados directamente por el gobierno regional o lo pueden hacer en colaboración con el sector privado”, reiteró.
De igual forma, recordó que en la actualidad el 70% del presupuesto nacional para inversiones está delegado a los gobiernos regionales y municipales. Por este motivo, en las manos de las autoridades locales se encuentra el cierre de brechas y optar por la OxI es necesario para culminar un proyecto en el plazo previsto.