REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
La comerciante del Mercado Carlos F. Vivanco, Edmunda Ochatoma, dio a conocer su preocupación por la actual crisis política que vive el país, debido a que esta coyuntura trajo como consecuencia la reducción de sus ventas hasta en un 80%, a comparación de años anteriores durante los festejos de los Carnavales Ayacuchanos 2023.
Sin embargo, señaló que todos los comerciantes continúan optimistas e invitan a la población para adquirir sus productos, como tinyas, quenas, ponchos, sombreros, entre otros, a precios cómodos.
“Nuestras ventas, prácticamente, no es como en años anteriores, debido a la actual situación que estamos viviendo en el país y estamos en duelo, por ello, en estos carnavales no puede participar toda la gente. Muchos dicen que el que quiere participará y el que no, no participará; sin embargo, nosotros continuamos trabajando vendiendo nuestras tinyas, quenas, ponchos y mantas a precios cómodos, por ejemplo, la tinya está a 30, 40 y 50 soles, mientras las quenas a 15 soles”, mencionó.
De igual forma, se dirigió a la presidente, Dina Boluarte y le pidió que escuche a la población y dé un paso al costado, ya que el país necesita paz y tranquilidad, porque si esta situación continúa los comerciantes como ella continuarán afectados por la disminución de sus ventas.