Hoteles de Ayacucho alcanzaron el 70% de ocupabilidad por fiestas de carnavales

Llegada de turistas nacionales sobrepaso las expectativas de los operadores turísticos quienes temían una baja asistencia por mala imagen que dejaron los paros y falta de promoción turística.
Reservas turisticas

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (CARETUR – Ayacucho) Alejandro Mancilla, informó que con motivo de la celebración del Carnaval Ayacuchano se llegaron a ocupar el 70% de las habitaciones de los hoteles de la ciudad de Huamanga principalmente por turistas nacionales y en un mínimo porcentaje de extranjeros.

El representante del sector indicó que la ocupación de habitaciones que refleja la llegada de visitantes de otras regiones sobrepaso las expectativas que tenías los operadores del sector turismo, quienes en algún momento llegaron a pensar que el porcentaje de visitas iba a ser muy bajo.

Como se recuerda, las expectativas de los operadores turísticos eran bajas porque la región todavía estaba asociada a una imagen de paros y movilizaciones, pese a que en los últimos días ya habían cesado las protestas, pero además porque las intensas lluvias provocaron derrumbes en los diferentes corredores viales de la región.

A esta situación se suma que no hubo una adecuada promoción de los carnavales Ayacuchanos debido a que en los últimos días la misma Municipalidad Provincial de Huamanga se desentendió del liderazgo para organizar la actividad, además de que varias instituciones decidieron no participar del evento.

Sin embargo, Alejandro Mancilla destacó que, pese a todos estos inconvenientes, las actividades de celebración del carnaval que culminan este miércoles se estén llevando con tranquilidad: “Lo más importante y bonito es que las comparsas se están realizando con mucha normalidad, es importante que los turistas nos reconozcan como un lugar tranquilo que se puede visitar”.

Finalmente, el representante de CARETUR Ayacucho no pudo evitar hablar de la región Cajamarca, donde llegaron miles de visitantes para celebrar los carnavales: “En el norte supieron manejar la promoción. Eso nos tiene que hacer reflexionar que Ayacucho siempre tiene que pensar en el progreso y desarrollo, esperamos que el próximo se pueda reforzar la promoción turística”.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts