REDACCIÓN I
El abogado Abimael Méndez Conde mostró su preocupación debido a la baja ejecución presupuestal que muestra la actual gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio. Ya que, según el Ministerio de Economía y Finanzas, a la fecha solo han podido gastar el 10.5% del presupuesto total en el rubro de inversiones, pese a que ya se cumplió el primer trimestre del año y los 100 días de gestión.
“Recordemos que el dinero que se asigna se tiene que ejecutar en los proyectos ya establecidos y si no cumplimos en un determinado tiempo y plazo corremos el riesgo de que el presupuesto se pueda perder. Además, nuestra provincia tiene brechas pendientes que cerrar, como es el caso de alimentación, salud, educación y servicios de saneamiento básico. No gastar el presupuesto afecta a la población de a pie”, aseguró el letrado.
De igual forma, recalcó que una de las causas principales por las cuales no se está ejecutando un mayor porcentaje con relación con las demás provincias de otras regiones, sería por la inexperiencia y la falta de capacidad de gasto de los funcionarios que rodean al actual alcalde de Huamanga. Lo cual debe cambiar, y la autoridad edil debe exigir en todo momento mayores resultados.