Inician pavimentación de la Vía Huascahura – La Picota en beneficio de 8 mil pobladores

El gobernador regional, Wilfredo Oscorima, junto a ministra de vivienda, Hania Pérez de Cuellar, colocaron la primera piedra para pavimentación Huascahura – La Ppicota
Obra en cerro La Picota

REDACCIÓN

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, junto a la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar y  autoridades locales, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra y el inicio de los trabajos de pavimentación de la vía La Picota – Huascahura que cuenta con una inversión aproximada de 10 millones 864 mil soles.


“Estoy llegando a nuestra tierra de la mano con la ministra de Vivienda y Construcción para trabajar por nuestro pueblo, este es nuestro compromiso, ejecutar este proyecto soñado por más de 30 años. Hemos esperado con bastante paciencia que se viabilice el expediente técnico. Por el mirador del señor de la Picota pasarán la pistas y veredas; sin embargo falta saneamiento por eso respaldamos a nuestra ministra quien  nos va ayudar hacer realidad  el presupuesto agua y desagüe”, mencionó el gobernador regional.

El presidente del centro poblado de Huascahura Salvador Pomasoncco, agradeció al gobernador por las gestiones realizadas ante las instancias correspondientes para el inicio de esta gran obra, que beneficiará a un aproximado de 8 mil pobladores y de manera indirecta a 99 mil habitantes de la ciudad de Ayacucho. “Usted señor gobernador tiene capacidad de gestión, le agradecemos por este anillo vial se hace realidad, porque acoge a muchos sectores, por ello Ayacucho tiene muchas necesidades pero estamos seguros que va ser realidad”.

La obra será ejecutada vía administración directa por el Gobierno Regional de Ayacucho. Entre los componentes contempla la construcción de una infraestructura vial con superficie de pavimento rígido y contará con veredas, martillos, sardineles, rampas, muros de contención, cunetas de drenaje pluvial, señalización, entre otros.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts