Instalarán campos semilleros de papa de alta calidad en la comunidad campesina Alpachaca

Entidad busca generar semillas con alto valor genético con el propósito de mejorar la productividad agrícola en la región Ayacucho.
Semillas de papa especiales

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) instalará campos semilleros de cultivos de papa, variedades Yungay, INIA 303 Canchán y Peruanita en la zona campesina de Alpachaca, región de Ayacucho.

La implementación de esta infraestructura agrícola tiene por finalidad generar semillas con alto valor genético, paquetes de manejo agronómico de cultivos, transferencia de tecnologías agrarias, capacitaciones, entre otras de importancia que permitan la producción de material genético de calidad en favor del agricultor.

En el marco del proyecto Prosem, la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA-Midagri viene realizando trabajos técnicos, en coordinación con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, enfocados en análisis de calidad del suelo agrario, reconocimientos de terrenos, niveles de degradación y situación de estrés hídricos. Estos campos semilleros incrementarán la tasa de uso de semillas con alto valor, las cuales permitirán al productor fortalecer el rendimiento de sus hectáreas, obtener cultivos con buena adaptabilidad a diversos tipos de clima, con tolerancia a plagas y enfermedades, además de altos índices de nutrientes

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts