Irregularidades en instituciones genera perjuicio económico de más de 11 millones, según la Contraloría

Se identificó a 172 funcionarios públicos de un total de 23 entidades públicas de la región Ayacucho, con responsabilidad civil y penal.
Contraloría y perjuicios

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El gerente regional de control de Ayacucho, Wilmer Figueroa Mendoza, informó que durante las auditorías y servicios de control específico, que desarrollaron durante el 2022, se identificó en las entidades públicas un perjuicio económico por más de 11 millones 690 mil 976 soles.

“A nivel nacional, la Contraloría ha emitido más de 40 mil informes, mientras en Ayacucho vemos la cifra de 2 mil 358 informes de control a nivel de las 11 provincias, entre ellos, control previo, control simultáneo y control posterior, en los cuales se encontró una presunta responsabilidad en un total de 172 funcionarios y servidores”, mencionó.

Entre los principales servicios de control del 2022 en Ayacucho, figuran las irregularidades por casi un millón de soles en construcción de cuatro instituciones educativas en Vinchos; pagos por trabajos no ejecutados en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga; pago que supera los 700 mil soles por un expediente técnico deficiente para una obra hidráulica en el Prider, entre otros.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts