Juegos Bolivarianos 2025: Ayacucho y Lima serán sedes de la competencia en su edición XX

La Organización Deportiva Bolivariana eligió a ambas ciudades peruanas de manera unánime para realizar los Juegos Bolivarianos 2025.
AYACUCHO Y LIMA FUERON ELEGIDAS SEDES DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2025
La Organización Deportiva Bolivariana eligió a ambas ciudades peruanas de manera unánime

REDACCIÓN

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) anunció oficialmente que los XX Juegos Bolivarianos en el año 2025 tendrá como sede a la región de Ayacucho y como subsede a la ciudad Lima, a desarrollarse del 22 de noviembre al 7 de diciembre de 2025.

Según detalla el Comité Olímpico Peruano (COP), en reunión del Comité Ejecutivo de la ODEBO, sus integrantes dieron su visto bueno para que Ayacucho y Lima sean las sedes y se espera la participación de 4,000 atletas y 1,600 oficiales de 41 deportes y 57 disciplinas en 43 escenarios deportivos.

Como se sabe la postulación de Ayacucho como sede fue realizada por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, con respaldo de Comité Olímpico Peruano (COP).

“Es menester resaltar el compromiso y aval del Gobierno Peruano, a través de la Presidenta de la República, Dina Boluarte y del señor Gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima para la realización de estos Juegos que enaltecen el espíritu bolivariano”, destacó Renzo Manyari, presidente del COP.

Con estos juegos se iniciarán el ciclo olímpico para los juegos olímpicos de los Ángeles 2028 y en Ayacucho se desarrollará 25 deportes como el futbol, vóley, básquet, natación, atletismo, etc. y en Lima se desarrollarán 15 deportes como el surf, equitación, beisbol, bowling, etc.

“Triunfó la patria. Ganó el Perú. Esta confianza internacional de ODEBO en nuestro país nos llena de orgullo y satisfacción porque el deporte peruano está creciendo a nivel internacional gracias a su credibilidad y ascendencia en la región”, dijo el presidente del COP, Renzo Manyari, quien recibió la confirmación.

PAISES PARTICIPANTES

Este importante evento deportivo reúne a países de la región bolivariana, como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Chile y Venezuela y desde 2013, se han invitado a otros países como Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador. Entre los deportes destacados se encuentran el vóley, el baloncesto, el levantamiento de pesas, el muay thai, el kung fu, el boxeo, el softbol y la equitación, entre otros.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
C.37
Read More

C.37: la nueva variante peruana que estaría causando preocupación en la segunda ola del Covid-19

De acuerdo al estudio realizado por los investigadores de la Cayetano Heridia, la C.37 estaría circulando en Perú y Chile desde diciembre del 2020. Esta variante tiene mutaciones del Reino Unido, la reportada en Sudáfrica y la identificada en Manaos, que en este momento constituyen uno de los principales peligros para encarar la crisis global