La inversión en tecnificación agrícola sería clave para combatir la pobreza en zonas rurales de Perú

La pobreza en las zonas rurales del Perú se ha convertido en una preocupación creciente, con más del 40% de la población en situación de vulnerabilidad.
La inversión en tecnificación agrícola sería clave para combatir la pobreza en zonas rurales de Perú

REDACCIÓN

En el 2022 la pobreza llegó al 27.52% de la población nacional, lo cual representa una subida de 7 puntos porcentuales respecto a los niveles previos a la pandemia. En ese sentido, Milton von Hesse, director de Videnza Consultores, señaló que la situación es aún más crítica en las zonas rurales, donde más del 40% de la población se encuentra en situación de pobreza. Cabe señalar que el 95% de los habitantes rurales declararon la agricultura como su principal actividad laboral.

Según Von Hesse, los altos niveles de pobreza en este sector de la población se deben a una serie de contingencias a las que han estado expuestos en los últimos años. La pandemia provocó una caída en los precios, seguida del aumento y la escasez de fertilizantes. Además, una grave sequía que ocurrió entre mayo y octubre del año pasado y los efectos del fenómeno climatológico del Yacu afectaron considerablemente la producción agrícola.

Es por ello que para Milton von Hesse, la inversión en proyectos de tecnificación agrícola resulta fundamental. En Perú, únicamente la mitad de los agricultores cuenta con un sistema de riego, mientras que el resto depende exclusivamente de las precipitaciones pluviales. Por ende, destinar recursos a la implementación de sistemas de riego y la construcción de reservorios de agua tendría un efecto positivo en la población rural, al generar mayor producción, recursos y en consecuencia bienestar.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts