La Picota y Huascahura serán unidos con nueva carretera

La obra será ejecutada vía administración directa por el Gobierno Regional de Ayacucho. Entre los componentes contempla la construcción de una infraestructura vial con superficie de pavimento rígido y contará con veredas, martillos, sardineles, rampas, muros de contención, cunetas de drenaje pluvial, señalización, entre otros.
CARRETRA LA PICOTA- HUASCAHURA

REDACCIÓN

ste lunes 15 de mayo el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, colocará la primera piedra para iniciar con los trabajos de pavimentación de la vía La Picota – Huascahura que cuenta con una inversión aproximada de 10 millones de soles, que logrará beneficiar directamente a un aproximado de 8 mil pobladores y de manera indirecta a 99 mil habitantes de la ciudad de Ayacucho.

Como se recuerda el 15 de abril el mandatario regional se constituyó a la zona de la Picota y pudo constatar personalmente los problemas que se originan por la falta de pavimentación de la vía y se comprometió públicamente que en un mes iniciaría el proyecto anhelado por los pobladores.
La obra será ejecutada vía administración directa por el Gobierno Regional de Ayacucho. Entre los componentes contempla la construcción de una infraestructura vial con superficie de pavimento rígido y contará con veredas, martillos, sardineles, rampas, muros de contención, cunetas de drenaje pluvial, señalización, entre otros.

El presidente del Asentamiento Humano La Picota, Alberto Cconislla Ñaccha, dijo que este proyecto se hará realidad luego de más 30 años de espera, gracias a la decisión política del gobernador regional Wilfredo Oscorima.

“Estamos muy agradecidos. Hay voluntad política de nuestro gobernador y nos sentimos alegres y orgullosos de él porque con esta obra nos beneficiamos todos, en especial los niños, que son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias. Este proyecto generará trabajo para nuestros vecinos y potenciará como un corredor turístico que comprende desde la entrada de la Picota hacia Huascahura. Tenemos un gran mirador que nos da un panorama impresionante de la ciudad”, precisó.

Por su parte Max Guillén Quispe, vicepresidente del Asentamiento Señor de La Picota, dijo que por fin se hará realidad el sueño que tanto anhelaban. “El inicio de esta obra se resume en hechos y no palabras, hemos sufrido años de estar alejado del centro de la ciudad y es un anillo turístico que tiene gran potencial. Señor gobernador toda la gratitud hacia su persona, con el solo hecho de pavimentar va mejorar la salud y bienestar para la población”, indicó.

A su vez, Abraham Ramos Loayza, secretario del sector Mirador de La Picota, señaló que este anillo vial los beneficiará considerablemente, porque se trata además de un corredor turístico y gastronómico a donde acuden los turistas procedentes de diversos lugares.

“La polvareda es demasiado y con el pavimento la salud de la población mejorará. Gracias al gobernador que ha tomado bastante interés, él lucha por su gente y busca financiamiento en todos los sectores de forma incansable”, puntualizó

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
NUEVO MERCADO, PROPUESTA AYACUCHO1
Read More

‘Mercado Retablo’, una nueva propuesta de diseño para el Mercado Municipal Playa Grau

El objetivo del concurso, organizado por MURU es invitar a arquitectos y estudiantes de arquitectura a proponer soluciones a los problemas de infraestructura pública que existen en las distintas ciudades del país. Por ello Los Concursos Semilla buscan insertar las propuestas ganadoras en el Sistema Nacional de Inversión Pública -Invierte.pe- y reconocer la trascendencia que tiene un ecosistema económico-legal en el que se desenvuelven iniciativas de este tipo en el Perú.