AGENCIAS
Luis Laverian, vocero de la Federación de Pescadores y Armadores Artesanales de la región Áncash aseguró: «Nosotros hemos sido olvidados como muchos gobiernos pasados. Las corrientes del Niño que hubo antes nunca han tenido un control y jamás se ha tomado en cuenta a la comunidad pesquera artesanal, a pesar de que es un eje principal para la alimentación del pueblo».
En ese sentido, comentó que se le debería dar más importancia al rubro de la pesca artesanal. «Ojalá que el Gobierno Central ponga mucha atención a la comunidad pesquera artesanal y que brinde todo el apoyo y tenga un plan de contingencia. Ya hemos vivido la pandemia y la comunidad ha sido el eje principal para que el pueblo siga comiendo sus productos hidrobiológicos, pero lamentablemente siempre ha sido olvidado», señaló.
Finalmente, Laverian recalcó que la crisis en el sector pesca demanda acciones concretas por parte del Gobierno. «Chimbote es una zona pesquera, se cuenta con 43 plantas artesanales y lamentablemente no se ha visto el movimiento y eso ha sido perjudicial. Sea como sea, la gente está sobreviviendo, todos nosotros tenemos que seguir para adelante, porque realmente no esperamos nada del Estado porque verdaderamente no se preocupa», apuntó.