Mágica cascada de Lukroqa busca incrementar número de visitantes

El objetivo es impulsar el turismo para fortalecer la economía local.
LOKROQA , Quispillaqta

REDACCIÓN

El alcalde del centro poblado de Quispillacta (distrito Chuschi, provincia Cangallo), Félix Pacotaype Núñez, informó sobre los trabajos que vienen desarrollando para mejorar la vía peatonal que conduce hacia la mágica cascada de Lukroqa, un hermoso lugar donde se pueden observar curiosas formaciones rocosas, gracias a la presencia de caliza y a la corriente del agua.

“Con el apoyo de los jóvenes quispillacctinos y la Asociación Bartolomé Aripaylla (ABA), estamos realizando diversos trabajos de mejoramiento del acceso peatonal, con el objetivo de incrementar el número de visitantes y ofrecer un servicio de calidad. Cabe señalar que la cascada de Lukroqa se encuentra ubicada a unas tres horas de viaje en auto desde la ciudad de Ayacucho”, mencionó la autoridad.

De igual forma, mencionó que otro de los objetivos es fortalecer la economía local a través del turismo; por otro lado, recalcó que iniciarán las gestiones necesarias para solicitar mayor apoyo al municipio de Chuschi, Cangallo, al Gobierno Regional y el sector privado y, de esta forma, continuar con las labores de mejora y promocionar este atractivo turístico, con miras a la Semana Santa.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts