Mancomunidad del Centro de Ayacucho se compromete a la implementación de establecimientos de salud

Elborarán proyectos IOARR para la implementación de equipos médicos, ambulancias y demás que requiera el establecimiento.
Mancomunidad centro, apoyo a establecimientos

REDACCIÓN

La Mancomunidad Municipal Provincial del Centro de Ayacucho (MANPCEA) se comprometió a elaborar proyectos IOARR para la implementación de equipos médicos, ambulancias y necesidades que requieran los establecimientos de salud de las provincias de Cangallo, Huanca Sancos, Víctor Fajardo, Vilcas Huamán y Sucre.

La Mancomunidad fue reactivada el 8 de marzo en el marco de la Ley de la Mancomunidad Municipal -Ley N° 29029 y sus modificatorias. En la reunión se eligió a Jorge De la Cruz Cabana como presidente del Consejo Directivo y a José Romero Oscco como gerente general.

En el marco de sus funciones y con el objetivo de entablar coordinación directa con las entidades de Salud; la MANPCEA, llevó a cabo un Encuentro de alcaldes provinciales, cuyo objetivo fue recoger el informe de la UESCA-Cangallo, sobre la rotación del personal asistencial de salud en las cinco provincias.

Posterior a la exposición del informe, se llegó a los siguientes acuerdos: La UESCA – Cangallo, deberá realizar el cumplimiento de rotaciones según las normativas legales a las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud, la MANPCEA deberá realizar las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud para la creación de las Unidades Ejecutoras de Salud en cada provincia.

Es decir, en Cangallo, Huanca Sancos, Víctor Fajardo, Vilcas Huamán y Sucre y por último la MANPCEA, se compromete a elaborar proyectos IOARR para la implementación de equipos médicos, ambulancias y demás que requiera el establecimiento

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Bicameralidad: esto dice el dictamen de reforma constitucional
Read More

Bicameralidad: esto dice el dictamen de reforma constitucional

El Congreso de la República votó a favor del dictamen que restablece la bicameralidad en el Poder Ejecutivo, siempre y cuando la ciudadanía así lo decida mediante un referéndum. El documento busca reformar 53 artículos de la Constitución Política con la intención de incluir los derechos y deberes de diputados y senadores, quienes se encargarán de revisar y debatir iniciativas legislativas que beneficien a la ciudadanía.