REDACCIÓN
La minería es la industria que mayor impacto tiene en la economía del país. Debido al alto nivel de compromiso social que tiene Minera Apumayo en el sector en el que opera, fue premiada con el “Characato de Oro” durante el evento Perumin 36. La empresa de capitales peruanos recibe esta distinción por tercer año consecutivo.
“Minera Apumayo viene trabajando de la mano con las comunidades del sur de Ayacucho para evidenciar los beneficios que trae la minería. Este reconocimiento nos llena de orgullo debido a que, recibimos la premiación junto a grandes compañías mineras como Antamina, Cerro Verde, Quellaveco, entre otros. Nuestro espíritu de continuar aportando a la sociedad, se mantiene vigente,” señaló Guillermo Shinno, Gerente General de Minera Apumayo.
El “Characato de oro” destaca el aporte de la industria extractiva en el desarrollo de la economía del país. Cabe recordar que esta premiación se otorga por tercer año consecutivo a Minera Apumayo, que durante su etapa de operación ha generado más de 2 mil empleos de manera directa e indirecta y ha destinado cerca de S/ 17 millones de soles en la ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad.
Acercando la minería a los peruanos
Minera Apumayo estuvo participando de Perumin 36, Convención Minera organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. “Desde el Peru,min 35 formamos parte de este evento cuyo objetivo es fomentar las relaciones en pro del desarrollo de una minería responsable y sostenible que aporta al país. Actualmente necesitamos espacios para discutir y generar propuestas que acerquen los beneficios de la minería a todos los peruanos,” agregó el ex viceministro de minas.