REDACCIÓN I AGENCIAS
El coordinador regional de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil en Ayacucho (FENATRACC – Ayacucho) Waldo Gutiérrez Huamaní solicitó al Gobierno Regional de Ayacucho incluir a sus agremiados en las obras que viene ejecutando la entidad regional bajo la modalidad de administración directa.
El dirigente de los obreros explicó que actualmente el Gobierno Regional de Ayacucho tiene un acuerdo con los gremios de la CGTP (Central General de Trabajadores del Perú) y la CTP (Confederación de Trabajadores del Perú) para que sus afiliados trabajen en las obras del GRA, pero que el FENATRACC no forma parte de este acuerdo por lo cual se consideran excluidos.
Reunión
En tal sentido, el último lunes, la dirigencia del FENATRACC con su base de San Juan Bautista, Huanta, Parinacochas y Páucar del Sara Sara se reunieron con el director regional de infraestructura, Iván de la Cruz, y los responsables de obras y conflictos sociales del GRA a fin de conversar sobre este reclamo.
“Queremos tener una audiencia para obtener puestos de trabajo para todos nuestros afiliados en las obras que se están ejecutando por administración directa (…) Nos han manifestado que ellos ya tienen un acuerdo en cada obra para trabajar con diferentes sindicatos como la CGTP y la CTP, y eso es una discriminación a la libertad sindical, hemos solicitado que nos incluyan en los proyectos”, informó Gutiérrez Huamaní.
Obras
Puso como ejemplo que sus agremiados buscan trabajar en obras como el hospital regional, el colegio María Auxiliadora, entre otras.
“Nosotros queremos ser parte de los proyectos y trabajar de manera aliada, no somos personas que vamos a las obras y paralizan los proyectos, nuestra modalidad es dialogar primero, pero si no hay solución, ya estamos pensando hacer movilizaciones o plantones en el gobierno regional”, indicó el dirigente de FENATRACC que agrupa a 500 trabajadores en la región.
Respuesta
Cabe mencionar que, en la reunión del último lunes, la gerencia de infraestructura planteó que los miembros de este sindicato podrían ser incluidas en nuevas obras que inicie esta gestión, pero los dirigentes de los obreros insistieron en que se les incluya en las obras que ya están en marcha o que heredo la anterior gestión.