Panaderas y vendedoras de queso exigen a la MPH que las reubiquen en un lugar adecuado

Pese a que las socias aportan en un año más de 20 mil soles al municipio, el alcalde de Huamanga no le da solución a su problema.
PANADERAS

REDACCIÓN

Las integrantes de la Asociación de Panificadoras y Vendedoras de Pan del Mercado Santa Clara señalaron que viven un verdadero tormento. Esto debido a que fueron reubicadas nuevamente hacia el sector Calle Nueva, donde lamentablemente no generan ventas.

Por este motivo, exigieron apoyo al municipio de Huamanga para que puedan volver a sus puestos de origen, ubicado en el mercado Santa Clara, de dónde las sacaron durante la pandemia de la Covid-19.

“Desde que nos trasladaron a otro lugar nuestras ventas han disminuido drásticamente y no sabemos cómo mantener a nuestras familias. Nosotras tenemos en casa, ancianos, padres y madres enfermos, debemos al banco. Además, las mismas socias sufren de algunas enfermedades y no sabemos cómo generar ingresos económicos. Pedimos que nos devuelvan a nuestros mismos puestos, donde sin falta nosotras aportábamos a la municipalidad más de 20 mil 900 soles al año por el uso de los puestos de venta”, mencionó una de las representantes de la asociación.

Cabe señalar que la asociación cuenta con 29 integrantes que en la actualidad se han reubicado en las afueras del Mercado Carlos F. Vivanco, donde no existe un espacio adecuado, ya que se encuentran en las veredas, generando malestar a los transeúntes. Finalmente, señalaron que ellas estuvieron en el mercado de Santa Clara más de 40 años.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts