REDACCIÓN
Tras el anuncio de un paro de 72 horas en contra de la actividad minera en la provincia de Huanta que iniciará el próximo 13 de noviembre, el expresidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Leonel Soria, manifestó que esta medida de lucha afecta a los intereses de los diferentes sectores que mueven la economía local; entre ellos, los comerciantes o pequeños empresarios.
<meta name="google-adsense-account" content="ca-pub-5270469543866530">
“Este anuncio es desalentador en el sentido de que nosotros necesitamos en el Perú solucionar los conflictos agotando las líneas de conversación. No podemos estar solicitando a cada momento paros, porque nos encontramos en un proceso de recesión que nos obliga a reactivar la economía”, subrayó.
Asimismo, Leonel Soria planteó conformar una mesa técnica, presidida por el Gobierno Regional, a fin de que se puedan evaluar los temas de discusión entre las empresas mineras y la población, todo ello enmarcado a su pliego de reclamos.
Agregó que, según los especialistas, a nivel nacional el país atraviesa una recesión económica y que las paralizaciones agravan esta situación.
Tras el anuncio de un paro de 72 horas en contra de la actividad minera en la provincia de Huanta que iniciará el próximo 13 de noviembre, el expresidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Leonel Soria, manifestó que esta medida de lucha afecta a los intereses de los diferentes sectores que mueven la economía local; entre ellos, los comerciantes o pequeños empresarios. “Este anuncio es desalentador en el sentido de que nosotros necesitamos en el Perú solucionar los conflictos agotando las líneas de conversación. No podemos estar solicitando a cada momento paros, porque nos encontramos en un proceso de recesión que nos obliga a reactivar la economía”, subrayó. Asimismo, Leonel Soria planteó conformar una mesa técnica, presidida por el Gobierno Regional, a fin de que se puedan evaluar los temas de discusión entre las empresas mineras y la población, todo ello enmarcado a su pliego de reclamos. Agregó que, según los especialistas, a nivel nacional el país atraviesa una recesión económica y que las paralizaciones agravan esta situación.