
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El alcalde del distrito de Oronccoy, Efraín Calle Orihuela, informó que a consecuencia del paro indefinido que se acata en Andahuaylas, los pobladores de su jurisdicción no cuentan hasta la fecha con un puente, debido a que las estructuras se encuentran en la comunidad de Manchaybamba (región Apurímac), lo cual viene afectando a cientos de comuneros de esta localidad.
PUEDES VER I Pueblo Olvidado: Servicios de salud y educación son críticos en el distrito de Oronccoy
“El 31 y 1 del presente año, la región de Apurímac ha dado tregua de dos días para que se puedan abastecer de alimentos y en ese momento se ha aprovechado para que puedan pasar los tres camiones con las estructuras del puente hacia el lugar denominado de Manchaybamba, porque hasta allí pueden entrar y desde ese lugar recién lo llevarán hacia Kutinachaca, ya que esta zona no se encuentra bloqueada por los manifestantes”, mencionó el burgomaestre.
En ese sentido, la Municipalidad de Oronccoy instaló, con recursos propios, una rondana artesanal, con la finalidad de que los pobladores puedan cruzar el río Apurímac. En este caso son un total de ocho localidades que usan esta estructura, las cuales representan a un total de mil 200 familias. Por esta razón, el alcalde exigió avanzar con los trabajos respectivos.