Pauza se alista para celebrar la Semana Santa con tradicionales actividades religiosas

Capital de la provincia Paucar del Sara Sara realizará bendición de ramos, lavado de pies, el sermón de las siete palabras, procesión del santo sepulcro sobre alfombras de flores, entre otras actividades.
SEMANA SANTA PAUZA

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

La parroquia Santiago Apóstol de Pauza ubicado en la provincia del Paucar del Sara Sara lanzó el programa de actividades que se tendrá en este lugar desde el domingo 2 al domingo 9 de abril en ocasión de la Semana Santa.

Así, el 2 de abril que es domingo de ramos, a las 10 de la mañana se realizará la bendición de ramos o palmas en el arco del cementerio y a las 11 de la mañana una misa solemne en el templo matriz.

El lunes 3 de abril se realizará la santa misa y procesión con la venerada imagen del Señor Crucificado, el martes 4 Santa Misa de Sanación para los enfermos, adultos mayores y fieles en general, el miércoles 5 Santa Misa y procesión con las veneradas imágenes del “Encuentro del Señor con la Virgen Dolorosa”.

En tanto que el jueves santo a partir de las 6 de la tarde se ha programado el tradicional lavatorio de los pies, adoración y vigilia al Santísimo Sacramento; mientras que el viernes santo desde las 3 de la tarde se realizará la celebración de la pasión, muerte y veneración a la Santa Cruz con el Sermón de las siete palabras, la desclavación del Señor y la Procesión con la imagen del Santo Sepulcro sobre las alfombras de flores por las principales calles de la ciudad.

Mientras que para el sábado de gloria se ha programado realizar la Santa Misa de Vigilia Pascual que comprende la bendición del fuego en el atrio del templo y entrada procesional, liturgia de la Palabra, liturgia bautismal, liturgia Eucarística.

Y el domingo de Pascua o de resurrección del señor a partir de las 11 de la mañana se realizará la misa de pascua de resurrección también con una procesión del Santísimo Sacramento.

Cabe mencionar que estas actividades tendrán lugar en la parroquia Santiago Apóstol a cargo del párroco Ignacio Apóstol y en la plaza principal del distrito de Pauza.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
COLUMNISTA EDGAR GUTIERREZ
Read More

Trabajo digno [OPINIÓN]

Da la sensación de que los choferes son los únicos trabajadores dignos en el Perú, pues tienen que sobrellevar su trabajo con limpiaparabrisas, contorsionistas, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, mendigos, toxicómano en los semáforos de las esquinas y a cada cien metros.